6 de noviembre de 2011

Comentario sobre el video: “A Day Made of Glass... Made possible by Corning“, ventajas y desventajas.

Comentario sobre el video: “A Day Made of Glass... Made possible by Corning“, ventajas y desventajas.

 


En este video la empresa Corning, nos presenta de lo que podía ser nuestra vida cotidiana con el uso de sus productos de vidrio y cerámica basados en una alta tecnología como lo que es el “touch”.

Pudimos observar lo que sería una cocina eléctrica, pantallas de vidrio de donde tendríamos acceso a la Internet, un automóvil con pantalla touch con incorporamiento de agenda y mapa de ubicación etc., panorámicos con una visión más clara, tapetes touch donde se puede ver lo que tenemos en la memoria de los también futuros celulares, e instrumentos para tener videoconferencias para juntas laborales, entre otros.

 

Lo que vimos en el video nos proyecta lo que nos propone esta empresa para un futuro, es que todo lo hará la tecnología, nosotros ya es cuestión de tocar las pantallas y ¡listo! nuestra tarea la podremos terminar en cuestión de minutos, los negocios serán más prácticos, la comunicación con nuestros conocidos y familiares las podremos hacer desde nuestro celular con una video-llamada.

 

·         Desventajas: Bueno pues para empezar y creo lo más importante, la cantidad de dinero que nos vaya a salir en la factura de luz, no quiero ni pensar de cuanto seria “$$”, y otro aspecto es que cuando haya corte de luz, ¿Qué vamos a hacer?, también otro punto es que estaríamos rodeados de estos vidrios especiales, que tal si el vidrio no pueda limpiarse y que queden grabados nuestros pulgares y cualquier clase de manchas ó que tal si se rompe, el vidrio es frágil, cuánto costaría volver a hacerlo funcionar. Otro punto es que la tecnología nos “hace” a no hacer nada y esto es un gran problema y desventaja

 

·         Ventajas: Una de las ventajas de la tecnología mostradas en el video es que nos ahorramos más tiempo del que está contemplado o del que comúnmente gastamos, es un método mucho más cómodo, practico y  rápido, nos da más facilidad de buscar alguna información de cualquier tema del cual queramos saber o hacer los proyectos de trabajos muchos más originales. Es un método muy moderno y muy elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario